Cinco tipografías que marcan nuestros diseños
Esta claro que el mundo del diseño ha cambiado su ecosistema y se ha convertido en un animal multi-plural capaz de convivir en mundos diferentes e igualmente exigentes; el mundo digital y el puramente editorial. Hoy os traemos cinco de nuestras tipos más recurrentes …
Este tipo sans serif, fue creada por Paul Renner en 1927, y se ha convertido en una de las tipografías más utilizadas en la actualidad.
Creada por Tobias Frere-Jones, este tipo de letra está inspirado en la señalética arquitectónica de mediados de siglo XX, que se hizo muy popular en Nueva York. Ha sido utilizada en la campaña presidencial de Obama en 2008 y en el One World Trade Center.
También muy utilizada en el diseño actual, esta tipografía creada por Eric Gill, de quien recibe su nombre. Se trata de una letra muy sutil y dinámica, y ha sido utilizada por Penguin Books, por Televisión Española para la maquetación de programas en la década de los 90, y por el Gobierno de España y la Administración General del Estado para la creación de su imagen institucional.
Es una gran familia tipográfica cuyo origen reside en los dibujos de William Caslon, un tipógrafo inglés que sacó un catálogo en 1734 con sus dibujos y fundidos, y que ha llevado a considerar a esta fuente como la primera tipografía inglesa.
Fue lanzada con el nombre de Accidenz-Grotesk por la Berthold Type Foundry en 1896. Su estilo grotesco influyó posteriormente en la creación de otras tipografías.